¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Icetex girará $3.000 millones a la Uniautónoma

Los recursos serán destinados al pago de docentes y servicios públicos

Caracol Radio conoció que el Icetex ya comenzó a girar los recursos que estaban pendientes por conceptos de créditos educativos de viejos y nuevos estudiantes a la Universidad Autónoma del Caribe, lo que sería el inicio de un respiro financiero en el marco de las medidas de salvamento ordenadas por el Ministerio de Educación.

Serían 3.000 millones de pesos los que se girarían antes de que finalice la semana, confirmaron fuentes de la entidad nacional.

Estos recursos serán enviados a la fiducia recientemente creada para recaudar los dineros por matriculas, servicios y créditos a favor de la institución educativa para priorizar los pagos a docentes y trabajadores, así como servicios públicos que ya amenazan con ser cortados como Electricaribe, compañía a la que la Universidad le adeuda $110 millones, para que lo más pronto posible las actividades académicas sean restablecidas.

Esta es una de las medidas ordenadas por la cartera de educación que se suman al recorte de gastos, restricciones a eventos onerosos y suspensión de bonificaciones al personal directivo del claustro académico. 

Cargando