Actualidad

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 7 de marzo

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 8 y 30 de la mañana en el Teatro Galería de Bellas Artes, en Bogotá se llevará a cabo la ceremonia de proclamación del premio Cafam a la mujer 2017.

Entre las 23 postuladas a nivel nacional está la quindiana Johanna Andrea Grajales Osorio, Mujer Comfenalco que se ganó esta distinción gracias a su trabajo con la Fundación Llegó Nuestro Momento y bajo el lema "Las Colinas somos todos" del barrio Las Colinas de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría delegada de asuntos ambientales interpuso una acción popular, ante la inminente posibilidad de que se registre una avalancha en Pijao Quindío.

La acción es contra el ministerio de vivienda, el ministerio de ambiente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la gobernación del Quindío y la alcaldía de Pijao.

Según la procuraduría no se ha prestado la debida atención de varias cárcavas en la zona rural del municipio de Pijao en donde se deben realizar una serie de acciones que no se han cumplido y en lo que han dejado de actuar la autoridad ambiental, la gestión unidad departamental para la gestión del riesgo, la gobernación del Quindío y la alcaldía.

La defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal dijo que va a coadyuvar para que se atienda esta situación, aunque dijo que ya hay compromisos de varias autoridades para iniciar intervenciones

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

33mil estudiantes en el departamento del Quindío siguen sin Alimentación Escolar, desde el sindicato de educadores denunciaron que para muchos niños esta era la única alimentación al día.

Luisa Ospina presidenta del Suteq dijo que la falta de planeación para adelantar el proceso es evidente y no cree que al 1 de abril el PAE este en operación

Por su parte el secretario de educación del Quindío, Álvaro Arias dijo que están buscando todas las medidas para que en abril esté funcionando la alimentación escolar en los colegios de los 11 municipios del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia comenzó a entregar las facturas correspondientes al pago de la contribución de valorización del mes de marzo de 2018.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en el Quindío inicia la gira del presidente de la República Juan Manuel Santos denominada ‘La Revolución de la Infraestructura’... en la región los gremios económicos están expectantes y a la espera de compromisos serios.

Precisamente, el director ejecutivo de La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío Rodrigo Estrada Reveiz dijo que lo que se espera con la presencia del mandatario de los colombianos y el ministros de transporte Germán Cardona, es que se fijen recursos para las obras que faltan como la doble calzada Armenia Aeropuerto, que se concreten las inversiones en el aeropuerto y que defina la construcción de la doble calzada, Cajamarca, Calarcá- La Paila.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sijin de la policía investiga móviles y autores de dos homicidios ocurridos en las últimas horas en los municipios de La Tebaida y Calarcá.

En el edén tropical del Quindío se presentó el asesinato con arma de fuego de John Jaiver Correa Grajales de 36 años de edad, mientras que en Calarcá se registró el homicidio de Luis Felipe Loaiza Ríos de 23 años de edad, u habitante en condición de calle que era conocido popularmente como Guerrillo.

En el municipio de Quimbaya, Quindío el CTI de la Fiscalía con apoyo de unidades del Batallón Cisneros y la Policía Nacional capturaron a Gentil Trujillo Ortiz, uno de los nueve delincuentes más buscados del departamento de Caquetá por el que ofrecían 20 millones de pesos de recompensa.

En el barrio Popular de Armenia, el CTI de la fiscalía capturó a Juan Carlos León Morales que tiene una condena a 7 años de prisión por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, luego de haber sido sorprendido haciendo disparos al aire el 27 de febrero del año 2014 en el barrio Veracruz

La policía del Quindío incautó 5.894 galones de ácido clorhídricom sustancia química utilizada en los laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en el operativo fueron capturadas 4 personas, según la información de las autoridades esta sustancia tenía como destino el departamento de Nariño

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío no hay delitos electorales identificados, de cara a las elecciones de este fin de semana.

Lo dijo el secretario del interior Héctor Alberto Marín, quien manifestó que pese a los hechos ocurridos en días anteriores con la presencia en esta región del candidato presidencial de las Farc Rodrigo Londoño Timochenko, acá no hay delitos electorales ni situaciones que generen riesgos que puedan alterar el desarrollo del proceso democrático de este fin de semana, sin embargo y de manera preventiva se cuenta con más de 3.000 hombres del ejército y la policía, que van a estar disponibles, para garantizar la seguridad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Cámara de Comercio de Armenia espera que el consorcio Autopistas del Café presente un plan de acción, luego de que se definiera que seguirá cobrando el peaje por nueve años más.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío Rodrigo Estrada, explicó que ahora la idea es que se defina un plan que garantice no sólo mantenimiento, sino también inversión en obras complementarias que hacen falta y se necesitan para mejorar la movilidad de la región

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Sindicato de educadores del Quindío denunciaron que la secretaria de educación liberó a cinco docentes del colegio Instituto técnico industrial afectando la media técnica para darle paso a la tecno academia, aseguraron que no se oponen al proyecto pero sin pasar por encima de las instituciones educativas

La secretaría de educación de Armenia asegura que con la implementación de la tecno academia hay desinformación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

3000 millones de pesos invierte el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR y la gobernación del Quindío en la señalización turística en 11 municipios quindianos que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, en total serán 85 señales vías en inglés y español sobre la historia de las localidades

Versiones encontradas hay entre la ciudadanía de Armenia por la prohibición del giro de la carrera 18 con calle 17 para facilitar el ingreso de personas al centro comercial del Café.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad