Ciencia y medio ambiente

“Fuga de diésel en puerto de Ciénaga se detectó el 6 de febrero”: Prodeco

A través de un comunicado de prensa, la firma informó que avisó sobre el hecho de forma inmediata a la Anla.

/FOTO GOOGLE MAPS

/FOTO GOOGLE MAPS

Santa Marta

El Grupo Prodeco, firma operadora de Puerto Nuevo en Ciénaga, Magdalena, confirmó mediante una comunicación enviada a los medios, que la fuga de combustible diésel que se registró en las tuberías subterráneas en esa zona, fue detectada desde el 6 de febrero.

Hasta el momento, la firma no ha determinado el grado de afectación, pues se desconocen cuál es la cantidad del material hidrocarburo derramado; aunque indica que no hay daño ambiental en el ecosistema ni riesgo para las familias que habitan en cercanías al puerto.

El comunicado enviado por el Grupo Prodeco es el siguiente:

Grupo Prodeco emite el siguiente comunicado para precisar algunos datos de la información publicada en medios sobre el derrame que se presentó en el puerto de exportación de carbón Puerto Nuevo, en Ciénaga.

El 6 de Febrero del año en curso, Puerto Nuevo, identificó una fuga de diésel en una de las tuberías subterráneas al interior del puerto cuyo volumen es aún indeterminado. De forma inmediata, Puerto Nuevo activó su plan de contingencia y reportó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) los hechos. Al día siguiente, la Inspectora Regional de la ANLA en el Magdalena realizó una visita de inspección ambiental.

Según los resultados del monitoreo e inspecciones realizadas continuamente, no se han visto afectados los ecosistemas o fuentes de agua, ni las comunidades cercanas al área del puerto. Puerto Nuevo ha asignado todos los recursos técnicos, humanos y financieros necesarios para la atención del evento, y ha reportado los avances a la ANLA de las actividades realizadas conforme a lo establecido en el plan de contingencia y la normatividad ambiental.

Seguiremos trabajando de la mano con las autoridades competentes para gestionar de la mejor manera los planes a seguir y mitigar cualquier impacto. Nuestra prioridad es la protección de los ecosistemas y de nuestras comunidades vecinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad