Misterios y creencias

El Ejército negó que tenia inflitrado donde fue asesinado un indígena

Los hechos se presentaron en Caldono, Cauca donde hombres fuertemente armados iban a rescatar un detenido por la guardia indígena.

Alias 'Peligro'

Alias 'Peligro'(Colprensa)

La Tercera División del Ejército negó que el hombre, que tenía la guardia indígena retenido era un informante. Aclaró que esta persona, que al parecer, iba a reclutar menores de edad, fue identificada como alias 'Peligro', desmovilizado de las Farc en el 2008 y quien estaría en la actualidad vinculado a las disidencias del frente sexto.

Y la aclaración la hizo la institución, luego de que los indígenas denunciarán que hombres fuertemente armados habían llegado a su resguardo, Pioyá, para rescatar al supuesto informarte del Ejército y que en medio de esta situación murió uno de los indígenas.

"Este comando aclara que las unidades subordinadas no han tenido ningún tipo de relación con mencionado sujeto, acusado de ser “informante remunerado por el Ejército Nacional” como lo asegura el portal ‘Pueblos en camino’ en un comunicado. Así mismo, reitera que no tiene ni ha tenido vínculos con el sujeto que se encontraba delinquiendo al interior del territorio indígena", manifestó el Ejército.

Agregó que "Una vez conocida la situación se tomó contacto con los líderes indígenas de la zona, para poner a disposición tropas de esta unidad militar, en el marco del cumplimiento de su misión constitucional, con el propósito de brindar el apoyo requerido, para dar con el paradero de estos sujetos que se dieron a la fuga y acabaron con la vida de uno de sus integrantes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad