Justicia

Armada incautó embarcación usada para narcotráfico

El golpe fue propinado a las “Guerrillas unidas del Pacífico. el vehículo estaba adecuado para llevar hasta 3 toneladas de droga.

Embarcación Incautada

Embarcación Incautada (Armada)

Una embarcación modificada que sería utilizada para el transporte de alcaloides y la captura de dos delincuentes con armamento de esta organización, es el resultado de una operación de la Fuerza Naval del Pacifico, en el municipio de Timbiquí, en el Pacifico caucano.

La operación fue contra el grupo armado organizado residual “Guerrillas Unidas del Pacífico” que está operando en esta zona del Cauca. En la vereda El Tigre, fue localizada por las tropas una lancha cuya estructura había sido modificada al colocarle una cubierta con fibra de vidrio que protegía la mercancía y sus tripulantes.

Este tipo de embarcaciones denominadas como lanchas de bajo perfil, permiten una mejor navegabilidad y mayor rapidez de desplazamiento. Estas embarcaciones modificadas por las organizaciones narcotraficantes, no se pueden catalogar como semisumergibles ya que no navegan a flor de agua, ni cumple con las características de estos artefactos ilegales, explicaron los expertos de la naval.

La embarcación de aproximadamente 10 metros de largo y con una capacidad para transportar hasta tres y media toneladas de alcaloides, tenía tres motores de 75 caballos de fuerza.

Dos sujetos que cuidaban la lancha, al notar la presencia del personal de la Armada Nacional, huyeron del lugar. La embarcación que sería empleada para el transporte de alcaloides, fue trasladada hasta el municipio de Guapi en Cauca y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, en la Vereda Santa Rosa ubicada en el municipio de Timbiquí, Cauca, las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico en el marco de una operación de registro y control en una zona selvática, localizaron dos sujetos de 38 y 27 años de edad, con armamento, al parecer integrantes del grupo armado organizado residual “Guerrillas Unidas del Pacífico”.- Los sujetos que portaban un revolver y una escopeta, fueron trasladados hasta el municipio de Guapi en Cauca y puestos a disposición de las autoridades competentes, para su judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad