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Autopistas del Café considera justa y legal la decisión de seguir operando

Tras la determinación del Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá de mantener la concesión, el gerente del consorcio habló.

Luis Guillermo Velásquez, gerente del consorcio Autopistas del Café

Luis Guillermo Velásquez, gerente del consorcio Autopistas del Café

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Pereira

Luis Guillermo Velásquez, gerente del consorcio Autopistas del Café declaró que es una buena señal para la seguridad jurídica de los empresarios en el país, el hecho de que el Tribunal fallara en favor de la Concesión sobre la permanencia del consorcio operando la vía hasta el año 2017.

"Se validó el modelo financiero y gana la institucionalidad del país porque el contrato de concesión está vigente hasta el año 2027", dijo Velásquez quien aclaró que van a hacerse unas nuevas obras de mejoramiento con los excedentes que está dejando el recaudo de los peajes.

"Más que conseguir demostrar lo que se validó fue el modelo financiero, se tenía que ver más allá del simple recaudo, es la operación de la vía, su mantenimiento", indicó al mismo tiempo que explicó que la estación de pesaje La María que se tenía que hacer en Santa Rosa de Cabal no se pudo ejecutar por la imposibilidad de la adquisición de los predios donde quedaría ubicada, "por este concepto ya se consignaron a la ANI 13 mil millones de pesos que deberán ser destinados a obras complementarias de la región", confirmó.

Recordemos que a pesar de que para los usuarios de la carretera que une a Caldas, Risaralda y Quindío dicen sentirse bien transitando por allí porque es una carretera en buenas condiciones, todos siguen quejándose del alto costo de los peajes y por eso era que esperaban que la concesión terminara.

Ante esto el gerente de Autopistas afirmó que esos peajes tienen que seguir costando lo que cuestan, "son los niveles de servicio de Autopistas del Café lo que vale. Operar una vía de montaña es muy distinto a operar una vía plana. Las características de la vía son de una que atraviesa cordilleras, atendemos en un año cerca de 300 derrumbes lo que significa unos costos de operación muy altos, allí se reflejan los peajes.", indicó.

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