¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Declaran 3 días de alerta en Medellín por calidad del aire

La alerta será desde este miércoles 7 de marzo hasta el viernes 9

Por el deterioro en la calidad del aire en Medellín y el Área Metropolitana, las autoridades declararon la alerta durante los próximos tres días, desde este miércoles 7 de marzo hasta el viernes 9 de marzo.

Entre las medidas está la modificación y ampliación en el horario del pico y placa en todo el Área Metropolitana.

Para vehículos particulares quedará de 5am a 10 am y en la tarde de 4pm a 8pm. Además que se amplía a seis dígitos por día.

María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, explicó que actualmente 12 de las 18 estaciones de medición del aire permanecen en rojo y que además las condiciones meteorológicas se han complejizado por la baja nubosidad.

“Estas condiciones se pueden ir complejizando en los próximos días siguientes y por eso declara la alerta; el Siata ya nos dijo que las condiciones meteorológicas no van a mejorar en la próximas horas y con el fin de proteger a la ciudadanía se declara el inicio del estado de alerta”, dijo la subdirectora ambiental.

Sobre el pico y placa para estos tres días se dispuso que para los vehículos modelos anteriores al año 1996 la restricción irá de 5am a 9pm.

Mientras que para los camiones y volquetas modelos anteriores al año 2009, la restricción será de 5am a 9pm.

Pero también se dispuso de medidas para la industria que permitan disminuir el material particulado PM2.5.
Entre ellas se ordena la suspensión a aquellas empresas que no han demostrado el cumplimento de los estándares para material particulado.

Además, las empresas no pueden realizar mantenimiento preventivo de los equipos de control de emisiones atmosféricas, entre otras.

En caso de no mejorar la situación ambiental, la declaratoria pasará de alerta a emergencia.

Cargando