Ciudades

Medimas asume atención de colombianos retornados de Venezuela

Esta EPS entregó su nuevo modelo de atención para Norte de Santander

Presentación del nuevo modelo de atención de Medimas en Cúcuta

Presentación del nuevo modelo de atención de Medimas en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El éxodo masivo que se ha generado de ciudadanos desde Venezuela ha impactado en todas las instituciones en Colombia, pero principalmente las entidades de salud las cuales han brindado atención de manera humanitaria especialmente en el servicio de urgencias.

Muchos de estos venezolanos buscan suplir la falta de medicamentos y tratamientos que se tiene en el vecino país, y por esto acuden a las instituciones en Colombia donde se cuenta con el inventario para poder darle tratamiento a sus dolencias.

Claudia Patricia Peñaranda Hernández quien es la gerente seccional de la Eps Medimas en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que otro sector poblacional al cual se le está brindando atención es al de los colombianos que han retornado al país ante la grave crisis que se mantiene en Venezuela.

“Los venezolanos tienen que ingresar al Sisben para poder recibir atención y para esto deben tener los documentos en regla, pero gran parte de esta gente son colombianos que se fueron hace muchos años hacia Venezuela y es gente que ya tiene documentos por lo que simplemente deben establecer el nivel en el Sisben y ahí si los podemos afiliar, esto se hace en el régimen subsidiado para nuestros usuarios que han retornado, para los venezolanos que no cuentan con documentos solo son atendidos en urgencias, sin embargo la mayoría de esta población busca es ser atendidos en el Hospital” dijo la funcionaria.

De igual forma Peñaranda lidero la presentación del nuevo modelo de atención en salud para Norte de Santander el cual está basado en la prevención de las enfermedades para mantener una población sana, teniendo en esta región al oriente del país un promedio de 372 mil usuarios con 16 grupos de riesgos entre los que se encuentran 40 patologías.

En esta región del país según la gerente, se ha logrado el pago a las IPS del régimen contributivo por más de 47 mil millones de pesos y en el subsidiado alrededor de 39 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad