¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Descertificación que dice el Gobernador es del 2016: alcalde de Cartagena

El alcalde responde a lo dicho por el Gobernador de Bolívar, que el Distrito fue descertificado por el SGP

Ante la información revelada por el Gobernador de Bolívar a Caracol Radio acerca de la descertificación del Distrito de Cartagena para el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones, el alcalde encargado Sergio Londoño respondió diciendo que esa información corresponde a la resolución de descertificación del año 2016, y que su administración trabaja para lograr recertificar a la ciudad.

"Como él bien lo sabe, hemos sido responsables y con plan definido de acción para que Cartagena antes de finalizar este encargo tenga todas las garantías para lograr la recertificación. Así hemos conversado con el Ministro de Vivienda y sabemos y agradecemos las mesas de trabajo que hemos hecho con la Gobernación de Bolívar para lograr superar esta situación que se venía presentando en el pasado y vamos a asegurarnos de que no siga sucediendo", declaró el mandatario distrital interino.

Según Londoño, la resolución de descertificación se recibió en septiembre de 2017, y desde entonces, el Distrito ha hecho avances con la Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Vivienda.

"Por primera vez en este presupuesto del 2018 Cartagena dispuso de los recursos que las empresas de servicios públicos le informaron que iban a necesitar en subsidios, siendo la primera vez que Cartagena dispone los recursos necesarios según lo informado por las empresas de servicios públicos. En este encargo hemos dispuesto pagar subsidios no solo con el SGP, sino también buscando otras fuentes que permitan saldar las deudas del pasado y apropiar los recursos para la vigencia actual", explicó el alcalde encargado.

Londoño Zurek indicó que este miércoles se reunirá con Óscar Javier Ramírez Niño, coordinador del grupo interno de monitoreo del Sistema General de Participaciones, para "repasar los avances que hemos logrado durante este encargo, para romper con esa cadena de descertificación que carga la ciudad en 2012, 2014 y 2016".

Cargando