¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Denuncian demoras en cirugía de niña con síndrome de Apert en Cartagena

Hubo demoras en la orden de la cirugía, y además la EPS cambió al médico tratante, lo cual significa reiniciar el tratamiento.

Eduardo Herazo, agente de tránsito de Cartagena, se ha cansado de pedir ayuda para que la EPS Coomeva atienda a su hija, Abigail Sofía, y sea intervenida quirúrgicamente, pues nació con paladar hendido y síndrome de Apert. 

"He tenido dificultades para que la EPS me dé las órdenes, tiene afectaciones en manos y pies. Coomeva ha dilatado la fecha de la cirugía en manos y pies, y se ha demorado más de un mes para darme la orden. El ICBF le exigió a Coomeva que me diera la orden, y cuando por fin la dieron, el médico que atendía a mi hija ya no tenía contrato", contó el padre de familia a Caracol Radio. 

"Mi hija necesita esa cirugía urgente porque puede quedar con malformaciones permanentes. No tiene lógica que otro médico atienda a mi hija porque el que venía atendiéndola le ha hecho seguimiento, ya la conoce, y sabe el diagnóstico. Otro médico sería volver a empezar el proceso y perder tiempo, porque mi hija es paciente de alto riesgo", señaló Herazo.

Herazo ha acudido a organismos de control, y a la Personería Distrital, para que se le garantice la cirugía a su hija. El agente afirma que Coomeva ni siquiera ha cumplido una tutela fallada a favor de su hija. Coomeva EPS aún no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el caso.

Cargando