Economía

$175 millones invertidos y dos mil beneficiados en faldas de la Popa

Habitantes de la “Calle de la Barrera” en Petare, disfrutan de su pavimentación

$175 millones invertidos y dos mil beneficiados en faldas de la Popa

$175 millones invertidos y dos mil beneficiados en faldas de la Popa(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Distrito entregó esta obra hace menos de un mes, convirtiéndose en una razón más de esperanza para los cartageneros.

Hoy en una de las calles del barrio Petares los niños se divierten más, caminan con seguridad, patinan y montan sus bicicletas con alegría y cuando llueve, el barro ya no es una preocupación.

Se trata de la “Calle de la Barrera”, donde el gobierno distrital, a través de Edurbe invirtió más de 175 millones de pesos para su pavimentación y que incluyó 90 metros lineales de estructura en concreto rígido, con 3.3 metros de ancho, construcción de andenes, bordillos y bahías de parqueo.

La obra se ha convertido en una razón de regocijo y encuentro entre vecinos que hoy ya no sufren con el polvo o el barro cuando llegaba la época de lluvia. “Esta pavimentación en su sueño cumplido, le agradecemos al alcalde Sergio por pensar en esta comunidad”, dijo Lilia Vergara, habitante de la calle.

Por su parte, Néstor Sanjuán García, presidente de la Junta de Acción Comunal de Paraíso II, contó que en ese era un lugar muy difícil para pasar con vehículos sobre todo cuando llovía, pero que ahora todo será diferente gracias a esta intervención.

Además de esta pavimentación, el alcalde Londoño dio instrucciones a La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, de adelantar la pavimentación de otra calle en el barrio. Se trata de la calle Paraíso II donde se intervinieron 700 metros lineales en concreto rígido, con 4,5 metros de ancho, andenes y bordillos, cuya inversión alcanza los $1.500 millones, del presupuesto de la Alcaldía Local 1.

“La pavimentación de estas calles beneficia a más de dos mil personas. Esta era una comunidad olvidada que vivió por muchos años quejándose del abandono estatal. Una comunidad que no conocía el desarrollo y que en época de lluvias vivía atrapada en sus viviendas. Con esta obra, todo cambia para los habitantes de Paraíso II, sector de Daniel Lemaitre”, concluyó el director de Edurbe, Bernardo Pardo Ramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad