Vehículos

En Cali, 700 camiones evaden la revisión técnico mecánica

Entre el primero de enero y el cinco de marzo de 2018, en vías del Valle se han presentado diez accidentes de tránsito de camiones y tractocamiones.

En Cali, 700 camiones evaden la revisión técnico mecánica

En Cali, 700 camiones evaden la revisión técnico mecánica / Foto Caracol Radio

Cali

En Cali, son setecientos los camiones, entre volquetas, minicargadores y tractocamiones, que están evadiendo la revisión técnico mecánica, lo que representa el ocho por ciento del total de nueve mil 670 camiones inscritos en la Capital del Valle.

Cristian Londoño, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle del Cauca, reveló que esa evasión equivale a 154 millones de pesos.

Cabe anotar, que de los 402 centros de diagnóstico automotor en el país, 49 están ubicados en el departamento del Valle del Cauca, de los cuales 25 están en Cali.

En 2017, en el Valle del Cauca debieron haber revisado un millón 328 mil 838 vehículos, pero sumando a las revisiones de Cali Yumbo y Candelaria las realizadas en los demás municipios, se llegó apenas a 648 mil 138 revisados, lo que significa que la evasión a la norma representó el 51 por ciento; cifra que está por debajo de la media del país que según el RUNT fue del 54.2 por ciento.

De otra parte, entre el primero de enero y el cinco de marzo de 2018, en las vías del Valle del Cauca, se han presentado diez accidentes de tránsito, en donde se han visto involucrados camiones y tracto camiones, que han dejado varias personas heridas y muertas.

El capitán Víctor Franco, comandante encargado de la Policía de carreteras del departamento, en igual período del año 2017, los casos registrados sumaron 16 accidentes de camiones en vías del Valle.

Según la Policía de carreteras, por las vías del Valle del Cauca circula entre seis y siete mil vehículos y por la vía al mar, diariamente la utilizan tres mil vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad