Ciudades

ARTE

V salón bat de arte popular en Bucaramanga

Escogidas 58 entre 1667 obras de arte nacional.

V salón bat de arte popular en Bucaramanga

Bucaramanga

Ya en el cierre de la quinta exposición del denominado salón bat de arte popular, ha llegado al Museo de Arte Moderno Bucaramanga para quedarse por un mes entero bajo la temática "Colombia Pluriétnica y Multicultural" que realiza un homenaje al maestro nariñense Eduardo Muñoz Lora y en el que se presentan 58 obras de artistas empíricos de todo el país, resultado de una convocatoria nacional en la que se inscribieron 1.667. La exposición está compuesta por las obras ganadoras, las menciones y algunas otras que se exhibieron en el Gran Salón en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá; entre las que se encuentran tallas en madera, esculturas, pinturas, fotografías, videos, instalaciones, entre otras técnicas.

Tres obras de artistas de los Santanderes hacen parte de la exposición itinerante del V Salón BAT que visitará la ciudad de Bucaramanga y estará recorriendo los principales museos y centros culturales del país hasta mediados del año 2018, con propuestas alusivas a la variedad de culturas que conviven en el país. Los artistas de los Santanderes que exhibirán sus obras en este Salón son: Oscar Iván Roque, con un ensamblaje La maleta del chamán, Miguel Ángel Basto, con una pintura Sueño Afro y José Evelio Calvete, con una fotografía titulada: Regreso a casa.

Se realizará un conversatorio sobre Arte popular, el arte de la Gente que tendrá lugar el miércoles 7 de marzo de 2018, a las 5:30 p.m. en el Museo de Arte Moderno en Bucaramanga en un encuentro reflexivo donde se analizarán los intereses artísticos y estéticos que guían a los artistas autodidactas para transformar sus circunstancias sociales, culturales, familiares y emocionales en ideas, imágenes y significados para correlacionarlos con sus búsquedas conceptuales y habilidades técnicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad