¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A la cárcel mujer que estafó con falsas escrituras en Bogotá, Cali y Tunja

Es la tercera integrante de un clan delincuencial familiar de Boyacá, que estafó a 70 personas en todo el país.

El CTI de la Fiscalía capturó a Gladys Mauricia González de Sogamoso en Villavicencio (Meta).

Se convierte en la tercera procesada por esta modalidad de engaño. Tunja (Boyacá), 5 de marzo de 2018. Con 30 denuncias por estafa, a través de la modalidad de falsa escritura pública, Gladys Mauricia González de Sogamoso se convierte en la tercera capturada del clan familiar que habría estafado a cerca de 70 personas en Bogotá, Cali, Tunja y varios municipios de Cundinamarca.

González de Sogamoso fue capturada en Villavicencio (Meta) por el CTI de la Fiscalía Seccional Boyacá, con la colaboración de la Sijin de la Policía Nacional.

La mujer fue presentada en audiencias de control de garantías y aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, falsedad material en documento público, obtención de documentos público falso y estafa. Al término de las diligencias, el juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación, Gladys Mauricia González de Sogamoso y varios familiares, también capturados, ubicaban casas o lotes en venta y, mediante diversas maniobras de engaño, presuntamente obtenían los números de escritura de esos bienes y otros datos de relevancia; con esa información supuestamente falsificaban las escritura públicas y las imprimían en papeles originales hurtados de una notaría en Bogotá, de esta manera daban visos de legalidad a las ventas fraudulentas que realizaban.

Se estableció que solo en Tunja (Boyacá), este clan familiar intentó realizar 10 estafas relacionadas con seis propiedades avaluadas en $700’000.000; casos en los que se habrían apropiado de $90’000.000.

Cargando