Justicia

Tres funcionarios del INPEC borrachos golpearon a policías en Tunja

Por este nuevo caso de ‘usted no sabe quién soy yo en Tunja, los funcionarios del INPEC fueron capturados.

Prueba de alcohol.

Prueba de alcohol. (Colprensa/Archivo.)

Tunja (Colombia)

Uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja sorprendieron con grado tres de embriaguez, sobre la avenida norte en el sector de los concesionarios en el norte de Tunja, al conductor de un automóvil particular color negro, marca Kía, identificado como Jhon Jairo Ferrero Samacá de 30 años, tecnólogo y funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, al servicio de un centro de reclusión del centro de Boyacá.

Junto con este funcionario, también se encontraban bajo los efectos del alcohol, los funcionarios del INPEC, Estefany Giraldo Ortiz y Javier Orlando Ferro Samacá.

Cuando los policías procedieron a aplicar el comparendo y las sanciones por conducir en alto grado de alicoramiento, los guardianes del INPEC desbordaron en agresiones físicas contra los policías de tránsito, dejándoles hematomas y equimosis, y argumentando que no podían aplicarles la ley por ser trabajadores del estado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja Coronel Óscar Moreno, dijo en caracol radio que “estos funcionarios discreparon con nuestras unidades de transito porque no les gustó el procedimiento que por norma tenemos que cumplir, además para salvaguardar su propia seguridad. Fueron presentados ante la autoridad competente, y será la justicia la que determine sus múltiples responsabilidades”.

Los tres funcionarios permanecen detenidos en la URI de la Fiscalía en Tunja y tendrán que responder por ataque a servidor público dentro de otros delitos, aparte de enfrentarse a la suspensión de la licencia entre 5 y 10 años, a la inmovilización del vehículo, una multa de 45 Salarios mínimos diarios y a la asistencia al curso de sensibilización por 80 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad