¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lluvias causan emergencias en varios municipios del Tolima

Cerca de 20 mil personas afectadas.

Las fuertes lluvias que han caído en gran parte del territorio tolimense mantienen incomunicado al municipio de Dolores con las poblaciones de Prado y Alpujarra, son por lo menos ocho derrumbes que se reportan en la zona.

La falta de vías afecta a por lo menos unos 18 mil habitantes y su economía debido a que no han podido comercializar sus productos no solo en el Tolima, sin con el vecino departamento del Huila.

El director de la Defensa Civil en esa zona del departamento Luis Fernando Nieto, expresó que los organismos de socorro se mantienen en alerta y se recomienda a los conductores no viajar en horas de la noche para evitar quedar atrapados por un deslizamiento, la zona es bastante inestable.

Por otra parte en la población de Palocabildo en la zona norte, unas 700 familias están afectadas por deslizamientos en la carretera que conecta a esa localidad con Fresno y Casabianca, el alcalde de la localidad Heiner Salinas, señaló que maquinaria del municipio viene interviniendo esos sectores.

Temas relacionados

Cargando