Ciudades

Deuda de 1.200 millones con HUC de Cartagena por atención a venezolanos

El alcalde encargado reconoció que se buscan los recursos para realizar los pagos, pero que este es un problema de estado.

Deuda de 1.200 millones con HUC de Cartagena por atención a venezolanos

Deuda de 1.200 millones con HUC de Cartagena por atención a venezolanos(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, afirmó que se buscan los recursos por parte de su administración para saldar la deuda de 1.200 millones de pesos que se tiene con el Hospital Universitario del Caribe por concepto de la atención en salud de ciudadanos venezolanos.

Londoño afirmó que la ciudad ya ha pagado más de 2.000 millones de pesos por este fenómeno, pero que se busca saldar esta deuda y que este es también un problema de estado.

“Cartagena ha sido responsable con el pago de la atención a venezolanos. Pero hemos empezado a hablar con el presidente de la República. Lo que estamos haciendo es buscar los recursos tanto nacionales como distritales para atender la sobredemanda con las personas que vienen de Venezuela, pero esto es un problema de Estado”, aseveró.

Directivas del Hospital también afirmaron que, además de la alta cartera por atención de estos ciudadanos, la masiva migración de venezolanos a La Heroica ha provocado la aparición de enfermedades poco habituales, como la malaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad