¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sequía amenaza abastecimiento de agua en doce municipios de Bolívar

Según el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se han contratado más de veinte carrotanques que permitan abastecer los municipios más afectados.

Doce municipios del centro y norte de Bolívar presentan problemas de abastecimiento de agua potable debido a la temporada de sequía, y a no tener una fuerte cercana del líquido. Arjona, Cartagena, Córdoba, Mahates, Santa Catalina, Santa Rosa del Sur, Santa Rosa de Lima, Turbaco, Turbana, Zambrano, Norosí y Regidor son los municipios que están en alerta.

“Debido a la temporada seca y al bajo niveles de los ríos en algunos municipios, corregimientos y veredas hemos tenido desabastecimiento de agua potable, para esto hemos asumido esfuerzo con Aguas de Bolívar, Policía Nacional y Armada Nacional para llevar carro tanques y abastecer los tanques comunitarios”, señaló Hugo Benítez, director de Gestión de Riesgo en Bolívar.

Según el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se han contratado más de veinte carrotanques que permitan abastecer los municipios más afectados. “Frente al intenso verano que están afrontando los municipios del norte y centro del departamento, estamos fortaleciendo la presencia de Aguas de Bolívar con carrotanques. Es así como estamos contratando 25 carrotanques para que en el norte de Bolívar y en los Montes de María donde pega más duro la sequía, donde no hay una fuente cercana de agua, como la pueden tener los municipios ribereños”, indicó.

Estas altas temperaturas y el tiempo seco, puso en alerta roja a todo el departamento en materia de incendios forestales, registrándose un promedio de 150 conflagraciones mensuales.

Cargando