Ciudades

Intervienen motobombas de la Plaza de la Aduana de Cartagena

Después de seis años, con el fin de evitar inundaciones en el emblemático sitio del Centro Histórico.

Intervienen motobombas de la Plaza de la Aduana de Cartagena

Intervienen motobombas de la Plaza de la Aduana de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Después de 6 años, por primera vez desde la instalación, las motobombas sumergibles ubicadas en la Plaza de la Aduana fueron intervenidas con el fin de evitar inundaciones en el emblemático sitio del Centro Histórico.

El proceso de intervención inició con el drenaje de agua sumergida para despejar el área donde están ubicados los equipos, posterior a esto se extrajeron las motobombas para iniciar el mantenimiento.

“Después de seis años de instaladas es la primera vez que le hacen mantenimiento a las motobombas. Por eso, últimamente se inundaba fácilmente la Plaza de La Aduana. La función que cumplen estos equipos es evitar que no se desborde el agua por las rejillas de las calles aledañas a la Plaza de la Aduana, cuando el nivel del mar aumenta o cuando llueve”, explicó el alcalde (e), Sergio Londoño.

Adicional a este mantenimiento, también se realizó el cambio de rejillas que cubre las canaletas de la Plaza de la Aduna, trabajos que forman parte del plan de revitalización del Centro Histórico liderado por el alcalde Sergio Londoño, que incluyó, además, adecuación de andenes y cambio de tapas de registro de servicios públicos.

“Se desalojó todo el agua que estaba acumulada en el foso de la bomba para realizar reparación y mantenimiento y así evitar inundaciones ya sea por marea alta o por lluvia, de allí la importancia de su mantenimiento periódico; así mismo, se realizó el cambio de la rejillas, también necesario una vez se realiza el mantenimiento de las motobombas”, explicó la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón.

El gobierno distrital inició los trabajos de mantenimiento en mes de diciembre, donde se extrajo gran cantidad de lodo, residuos sólidos y agua que se estancada que generaba malos olores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad