Ciudades

Presentan proyecto que reglamenta control político en Concejo de Cartagena

Esta iniciativa pretende institucionalizar la convocatoria a varios jefes de dependencias los 10 primeros días de sesiones.

Presentan proyecto que reglamenta control político en Concejo de Cartagena

Presentan proyecto que reglamenta control político en Concejo de Cartagena(Concejo distrital de Cartagena)

Un proyecto de acuerdo que pretende reglamentar el control político y dotar a la corporación de herramientas más concretas para efectuar seguimiento a los funcionarios distritales y las acciones administrativas, fue presentado en el concejo por el cabildante de la U, César Pión.

En un documento que consta de cinco artículos, esta iniciativa pretende institucionalizar la convocatoria a varios jefes de dependencias los 10 primeros días de sesiones ordinarias en los periodos 1 y 2. Dice la propuesta que de manera obligatoria deberán asistir los titulares en secretaría de hacienda, planeación, oficina jurídica, gerentes o directores de institutos descentralizados, unidad de contratación, talento humano y/o delegados por decretos en caso de fuerza mayor comprobada, para la realización de un control político.

"El proyecto que hemos presentado busca ganar tiempo y mejorar los resultados porque mientras se aprueban y programan los debates pasan días importantes, la idea es que iniciando periodo haya evaluación de informes por parte del ejecutivo y que esto permita corregir los desaciertos", expresó el concejal proponente, César Pión.

El único bimestre que se exceptúa al cumplimiento de controles sugerido en el posible acuerdo, es el correspondiente a la posesión de un nuevo mandatario elegido por voto popular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad