¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presentan proyecto que reglamenta control político en Concejo de Cartagena

Esta iniciativa pretende institucionalizar la convocatoria a varios jefes de dependencias los 10 primeros días de sesiones.

Un proyecto de acuerdo que pretende reglamentar el control político y dotar a la corporación de herramientas más concretas para efectuar seguimiento a los funcionarios distritales y las acciones administrativas, fue presentado en el concejo por el cabildante de la U, César Pión.

En un documento que consta de cinco artículos, esta iniciativa pretende institucionalizar la convocatoria a varios jefes de dependencias los 10 primeros días de sesiones ordinarias en los periodos 1 y 2. Dice la propuesta que de manera obligatoria deberán asistir los titulares en secretaría de hacienda, planeación, oficina jurídica, gerentes o directores de institutos descentralizados, unidad de contratación, talento humano y/o delegados por decretos en caso de fuerza mayor comprobada, para la realización de un control político.

"El proyecto que hemos presentado busca ganar tiempo y mejorar los resultados porque mientras se aprueban y programan los debates pasan días importantes, la idea es que iniciando periodo haya evaluación de informes por parte del ejecutivo y que esto permita corregir los desaciertos", expresó el concejal proponente, César Pión.

El único bimestre que se exceptúa al cumplimiento de controles sugerido en el posible acuerdo, es el correspondiente a la posesión de un nuevo mandatario elegido por voto popular.

Cargando