Movilidad

Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena avanza en seguridad vial

En conjunto con el DATT continúan socializando el proyecto de Implementación de Acciones

Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena avanza en seguridad vial

Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena avanza en seguridad vial(DATT)

Cartagena de Indias

En las clínicas y hospitales de la ciudad casi a diario se reciben por urgencia a motociclistas con fracturas o heridas sufridas por accidentes en las vías de Cartagena.

El exceso de velocidad, el ir zigzagueando entre vehículos, no mantener la distancia de seguridad y la impericia en la conducción, son algunas de las causas que generan la accidentalidad.

Estos hechos, se constituyen en un factor determinante para que la Escuela de Gobierno y Liderazgo en conjunto con el DATT, continúen socializando el proyecto de Implementación de Acciones de Seguridad Vial y Formulación del Plan Local de Seguridad Vial del Distrito.

Personal capacitado del DATT juega un papel preponderante en la divulgación de los conceptos básicos de movilidad a los motociclistas infractores de las normas de tránsito.

Es así como se trasladan junto con funcionarios de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, a diferentes zonas neurálgicas en cuanto a movilidad, para desarrollar las actividades de Formación a Motociclistas en la Vía, mediante la cual se busca transformar algunos hábitos y costumbres que conlleven a fomentar comportamientos sanos y libres de violencia entre los ciudadanos.

Estas son algunas de las campañas que se vienen realizando gracias al convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Cartagena y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y ejecuta la Escuela de Gobierno y Liderazgo con el apoyo del DATT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad