¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 5 de marzo

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Valle de Cocora en Salento en el departamento del Quindío /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La instalación de los equipos electromecánicos del túnel de La Línea ha tenido complicaciones, debido a la gestión predial para llevar energía a la obra, así lo aseguraron voceros del consorcio encargado de esta obra.

La gerente de la Unión Temporal Disco Comsa GyC señaló que aunque la instalación de los equipos electromecánicos tiene un tiempo de duración de dos años, todo depende también de la culminación del túnel principal y los túneles alternos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia está ofreciendo 10 millones de pesos de recompensa para quién tenga información sobre el asesinato del taxista Yobany Alberto Franco Herreño, hechos ocurridos hace una semana, el pasado 26 de febrero en la capital del Quindío.

En medio de este panorama, el fin de semana fue asesinado en la vía entre los municipios de Filandia y Quimbaya el conductor de jeep Willys identificado como Jairo Alexander Cardona Rivillas, de 42 años de edad, al parecer en un intento de atraco.

Martha Usaquén, directora de la fundación Territorio Quindío lamentó la situación, pues Jairo Alexander se caracterizó por ser un colaborador con el proceso de salvaguarda que realiza Territorio Quindío y por eso se ha pedido más acompañamiento por parte de las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ordenan embargar la totalidad de las cuentas de la gobernación del Quindío estimadas en 22mil millones de pesos por no pagar las primas de servicios a los docentes de la región, que reclaman desde hace 11 años.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2500 estudiantes hacen falta por matricular en la ciudad de Armenia, así lo dio a conocer la viceministra de educación, Helga Hernández durante el recorrido por varias instituciones educativas de la ciudad, donde manifestó que a nivel nacional faltan por matricular 45 mil estudiantes.

La funcionaria manifestó que los problemas del programa de alimentación escolar en la mayoría de regiones entre ellas el Quindío es la falta de planeación para adelantar los procesos contractuales para llevar a cabo el PAE.

Mientras en Armenia la jornada única sigue sin problemas, en los demás municipios del Quindío se dio la potestad a los rectores, para que actúen, pensando en el bienestar de los estudiantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director del movimiento Mira Carlos Alberto Baena dijo que el gobierno no está dando las garantías electorales suficientes, para el proceso del próximo domingo 11 de marzo y temen que se repita lo de hace 4 años cunados prácticamente les robaron 4 curules en el proceso de escrutinio.

Armenia tiene un potencial electoral de 254.000 votantes, es decir personas habilitadas para votar en 716 mesas dispuestas en 43 puestos de votaciones donde se espera hayan 4.000 jurados con los que se va a contar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un muerto en accidente de tránsito, un conductor de jeep willys asesinado y un suicidio hacen parte del balance judicial del Quindío durante el fin de semana.

Como Guillermo Andrés Mejía Arias de 31 años de edad fue identificado el hombre que murió en accidente de tránsito en la madrugada del sábado cuando se movilizaba por la vía entre Armenia y La Tebaida a la altura de la glorieta del Club Campestre.

En Armenia se registró el séptimo suicidio en lo que va corrido del 2018 en el departamento del Quindío, el hecho se presentó bloque 1 del parque residencial Inter Plaza de la ciudad donde se quitó la vida José Édgar Reinales Vargas, de 67 años de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Montenegro, el Gaula de la Policía, capturó a tres hombres sindicados de pertenecer al grupo delincuencial denominado “La EMPRESA” dedicados al delito de extorsión en el departamento del Quindío.

El comandante de la policía, Coronel Luis Hernando Benavides explicó que los hombre fueron detenidos momentos después de recibir un bolso que simulaba contener la suma de 60 millones de pesos producto de la extorsión de la que era víctima un ganadero de la región.

En La Tebaida, la policía capturó a 4 hombres sindicados de varios delitos entre ellos, tráfico de estupefacientes, armas de fuego y hurto, en los allanamientos las autoridades incautaron varias armas de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre sindicado del delito de homicidio y tentativa de homicidio, según la fiscalía, Francisco Javier Delgado Bedoya sería el responsable del ataque a mano armado contra un hombre de 41 años de edad y su hijo de 16 años de edad, hechos ocurridos el 21 de febrero del año pasado en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el departamento del Quindío, defensores de derechos humanos alertan por el aumento de amenazas en su contra.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio pidió a la ciudadanía cordura y respeto para los defensores de los derechos humanos, sin embargo indicó que se van a hacer las investigaciones del caso para determinar qué acciones tomar en concreto y así evitar hechos lamentables.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 16 de abril estarían funcionando las oficinas de recaudo de Empresas Públicas de Armenia en el Centro Comercial del Café, hoy inician operación la atención de peticiones, quejas y reclamos de la EPA.

169 millones de pesos serán invertidos en 2018 para el fomento de la lectura en el departamento del Quindío.

El alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino fue seleccionado como el ganador del premio ‘Alcalde Solidario e incluyente Eje Cafetero de Colombia’

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Seis nominaciones tiene el departamento del Quindío en la decimotercera versión de los Premios La Barra Elite Professional 2018 que busca exaltar la gastronomía colombiana.

En mejor propuesta de café están Café Concorde de Buenavista Quindío y café Jesús Martín de Salento; Helena Adentro de Filandia nominado a establecimiento con mejor barra, Diana Marcela Cerón de Cerón Cocina de Autor, nominada en dos categorías,mejor chef y cocinero revelación y mejor restaurante de nueva cocina colombiana, Rancho Edén.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, nuevamente la bicicrosista quindiana Silvana Muñoz Jiménez se coronó campeona en su categoría de la segunda válida de la copa nacional de BMX que se llevó a cabo en Ubaté, Cundinamarca.

En Deportes, hoy los equipos femeninos y masculinos del Deportes Quindío jugarán sus partidos en ambos torneos en el estadio Centenario de Armenia, en la liga femenina Águila, las chicas enfrentarán al Deportivo Pereira a las 5 de la tarde, mientras que a las 8 de la noche el Deportes Quindío jugará frente a Unión Magdalena en el torneo Águila de la B

Cargando