¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Candidata a la Cámara por Boyacá y su hijo fueron agredidos con machete

La agresión se presentó cuando se dirigían a una reunión política en una vereda del municipio de Aquitania, Boyacá.

Un acto de intolerancia contra la política, denunció la candidata a la Cámara por Boyacá, Luz Fanny Zambrano. En diálogo con Caracol Radio, relató que fue víctima de agresiones verbales y físicas en la vereda Las Cañas del municipio de Aquitania.

Según la candidata, en pleno ejercicio de su campaña, justo cuando ella y su comitiva proselitista, abordaron a un grupo de campesinos para que los ubicaran y guiaran para llegar a una reunión política en ese sector, “la reacción de los campesinos, fue agresiva y manifestaron no querer la presencia de candidatos en su vereda, debido a las contantes burlas de los políticos. Entendemos el descontento de muchos por culpa de los politiqueros, y el desencanto, pero los nuevos en hacer política porque vemos que es la única opción para buscar la verdadera ayuda a la gente, no podemos ser blanco de la violencia”, sostuvo Zambrano.

El hijo de la candidata, de 26 años, fue herido con machete al impedir la agresión a su madre con esa arma blanca, y tuvo que ser intervenido al coserle 24 puntos en su brazo. Luz Fanny Zambrano, fue golpeada en su rostro quedándole secuelas como hematomas y equimosis.

Según la candidata, no contaba con el acompañamiento de la fuerza pública en el momento de la agresión.

En la clínica de especialistas de Sogamoso, la candidata y su hijo recibieron asistencia médica, y ya fueron dados de alta. Ahora, buscan identificar a los agresores para instaurar la denuncia pertinente.

La candidata cuenta con videos de la agresión y de los presuntos responsables, que serán aportados a la fiscalía.

Agregó la candidata que no es la primera vez que reciben agresiones en medio de la campaña: dijo que su publicidad ha sido estropeada y que uno de los vehículos en los que se moviliza, también fue agredido.

La dirección regional y nacional del partido de La U, al cual pertenece la candidata Luz Fanny Zambrano, rechazó en redes sociales los actos de violencia, e instaron a la comunidad al respeto y a la tolerancia en medio de la contienda política.

Cargando