Cultura

Jóvenes están rescatando el patrimonio musical del Tolima y Colombia

Todo listo para la versión XXXII del Festival nacional de la Música Colombiana.

Jóvenes están rescatando el patrimonio musical del Tolima y Colombia

Jóvenes están rescatando el patrimonio musical del Tolima y Colombia

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000649327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Ibagué todo está listo para hacer honor al título de capital musical de Colombia, en el marco del XXXII Festival Nacional de la Música Colombiana y XXIV del Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción durante este mes de marzo.

Este año el festival rendirá un homenaje a los compositores “Doris Zapata y Guillermo Calderón” en el concurso de compositores, así como al maestro Rodrigo Silva, quien dejó un gran legado a la música colombiana.

Doris Morela de Castro.

Escuche: Rodrigo Silva y un homenaje para honrar su legado musical

La presidenta de la Fundación Musical de Colombia, Doris Morela de Castro, en declaraciones al Personaje de la Semana de Caracol Radio, “manifestó que la música es un patrimonio en Colombia y que gracias a los niños, jóvenes que día a día toman más sentido de pertenencia este legado perdurará, así como el 90% de los duetos que participan hoy en el festival son conformados por personas muy jóvenes que llevan el arte, la cultura y la música en sus venas”.

Este año serán 21 duetos los que participaran en el festival, cuyo lanzamiento en Bogotá se realizará el 8 de marzo en el teatro Julio Mario Santo Domingo y posteriormente los ibaguereños y turistas que visiten la región disfrutarán de una semana llena de música y el folclor de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad