¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Telecaribe se alzó con 14 Premios India Catalina en Cartagena

El canal regional superó las expectativas frente a la televisión privada

Los miembros de la industria de la televisión colombiana le otorgaron al Canal Telecaribe 14 premios India Catalina convirtiéndolo en el canal con mayor número de estatuillas ganadas durante la velada.

De las 33 nominaciones que recibió el pasado 8 de febrero, Telecaribe ganó 14 de ellas, un hecho sin precedentes en los 30 años de historia del canal regional.

"¡Que viva Telecaribe! Esto es el resultado de un esfuerzo y trabajo colaborativo que nos demuestra que vale la pena arriesgarse y transformar la forma de recibir, construir los contenidos con calidad y contando con las audiencias". Aseguró Juan Manuel Buelvas, gerente del canal emocionado al despedir el evento .

Déjala Morir – La niña Emilia la ganadora de la noche.

"Coroncoro se murió tu mae, déjala morir..."

La Producción bajo la dirección de Alessandro Basile que hace homenaje a la vida y obra de la cantaora de bullerengue Emilia Herrera más conocida como la niña Emilia y que fue grabada en su tierra natal Eviatar, corregimiento de Mahares, Bolívar, recibió 13 premios India Catalina convirtiéndose en un paradigma de la televisión pública regional.

“Fue una experiencia colectiva donde Mahates, Evitar, Malagana, Palenque, Flamenco y la familia Herrera nos acogieron y nos dejaron conocer su intimidad, compartir su día a día, al final se burlaban de nosotros y era una sola fiesta. Esta es la noche de la Niña Emilia y sin la niña Emilia, Nelly Herrera y sin Aida aquí no estaríamos ninguno, porque ella dejó todo por este personaje. Gracias a Ernesto McCausland que también nos ayudó muchísimo y que fue fuente de inspiración para toda la investigación. Una producción hecha en Cartagena, hecha en familia, por nosotros, hecha para ustedes”

1. Mejor Talento Infantil:

Eder Berrío – Déjala Morir, La niña Emilia.

2. Mejor edición de telenovela o serie:

Andres Valencia Déjala Morir, La niña Emilia.

3. Mejor fotógrafo:

Rubén Fernández, Déjalo Morir, La niña Emilia.

4. Mejor fotografía de telenovela o serie:

Déjala Morir, La niña Emilia.

5. Mejor director de arte:

Carlos Ríos – Déjala Morir, La niña Emilia

6. Mejor director de música:

José Carlos María – Déjala Morir, La niña Emilia.

7. Mejor actor antagónico de telenovela o serie:

Orlando Lamboglia – Déjala Morir, La niña Emilia.

8. Mejor actor de reparto de telenovela o serie:

Ramsés Ramos – Déjala Morir, La niña Emilia.

9.. Mejor Actriz de reparto de telenovela o serie:

Estefanía Borge – Déjala Morir, La niña Emilia.

10. Mejor actriz protagónica de telenovela o serie:

Aida Bossa – Déjala Morir, La niña Emilia.

11. Mejor libreto de telenovela o serie:

Andrés Salgado – Déjala Morir, La niña Emilia.

12. Mejor director de telenovela o serie:

Alessandro Basile – Déjala Morir, La niña Emilia.

13. Mejor Telenovela o serie:

Déjala Morir, La niña Emilia.

Aida Bossa, la protagonista de la miniserie y ganadora del premio a Mejor Actriz Protagónica de Telenovela o Serie llena de alegría y gratitud expresó: “¡Esto es para el combo coroncoro! Gracias a Dios y al universo por este momento, que delicia crear en televisión. Esto es para Mahates, Evitar, para Emilia, para Nelly. Gracias Andrés Salgado, Alex, gracias a Telecaribe por apostarle a contar nuestras historias, que la ANTV no pare con esto. Este premio es para mi Caribe”

Lilly Colombia, la revelación de la Televisión.

La reconocida influenciadora digital que contaba sus historias desde las aulas de la universidad junto a sus compañeros de clases, ha demostrado sus dotes de actuación en la pantalla principal, gracias al canal regional Telecaribe se convierte en la ganadora de la nominación a Mejor Actriz Revelación de Telenovela o Serie.

"Dios es fiel, cuando creemos en nuestros sueños él hace todo posible. Solamente debemos trabajar con disciplina y humildad". Afirmó Lilly Colombia.

Los 14 premios son la apuesta por transformar la forma de hacer televisión en Colombia. En Telecaribe la televisión como la conocíamos es ahora otra cosa .

A partir del 2 de abril la ganadora de 13 premios India Catalina, Déjala morir - Niña Emilia será emitida nuevamente por el canal regional de lunes a jueves a las 9:00p.m.

El 19 de abril comienza la nueva serie: Aníbal ‘Sensación’ Velásquez #ElReyDeLaGuaracha.

¡ Ayy Telecaribista estamos haciendo historia con el coroncoro y prepárate que ya se viene el sucúndun!

 

Cargando