Salud y bienestar

Escuela Naval de Cartagena analiza corrientes del caño Zapatero

Esta es la primera vez que se realiza esa medición con un aparato especializado

Escuela Naval de Cartagena analiza corrientes del caño Zapatero

Escuela Naval de Cartagena analiza corrientes del caño Zapatero(ENAP)

Cartagena de Indias

En una actividad coordinada con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” realizó la medición de las corrientes en el caño Zapatero, en Cartagena, como parte del proyecto de investigación “Corrientes submarinas del caño Zapatero”, adelantado por estudiantes del semillero Estudio Integral Isla de Manzanillo y en el desarrollo de la asignatura de Instrumentación Oceanográfica.

A bordo de una lancha, el equipo conformado por el responsable del Área de Oceanografía Operacional del CIOH, un operador y cuatro Guardiamarinas, usaron un Perfilador de Corriente Acústico Doppler (ADCP) del CIOH, equipos y software especializado, y realizaron transectos para medir las corrientes submarinas de este cuerpo de agua.

En el semestre anterior se realizaron medidas de las corrientes superficiales con boyas elaboradas por estudiantes de la Escuela Naval de Cadetes. En el marco del proyecto, esta es la medición en época seca y se espera hacer las mediciones en época húmeda.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” incentiva la investigación formativa en sus estudiantes, con miras a fortalecer en ellos el pensamiento crítico y aportar a la solución de necesidades institucionales y del sector marítimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad