¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ider Cartagena deberá explicar inversión de $2.000 millones ante Concejo

Se realizaron una serie de contratos a clubes deportivos, corporaciones, fundaciones y ligas

La bancada conservadora y la mesa directiva del Concejo de Cartagena citarán al director del Instituto de Deporte y Recreación del Distrito, Amín Díaz, para que responda por una serie de contratos e inversiones realizadas a clubes deportivos, corporaciones, fundaciones y ligas que oscilan entre los $2.300 y $2.500 millones de pesos.

 

El concejal Víctor Mendoza Saleme expuso de manera detallada los montos que esta entidad ha girado desde que el funcionario tomó posesión del cargo: a la Federación Colombiana de Beisbol por valor de $400 millones; Federación Colombiana de Tenis, $50 millones; ‘Fundación Juega por tu Barrio’ $285 millones; Fundación Cultural FULCAMAS por $69 millones: Corporación Héroes del Mañana por $180 millones; Corporación Nuevo Horizonte por $130 millones y la Fundación ‘Unidos por un Sueño’ tiene una contratación por $60 millones. Además, El club deportivo Expreso Rojo por $80 millones, la Fundación Filadelfia Group por $54 millones y la más alta de la lista es el de la Universidad de Cartagena por $662 millones.

 

“Aquí observamos que el Ider en la actualidad no adelanta construcción de nuevos escenarios deportivos, sino que está girando grandes recursos a corporaciones y fundaciones que tal vez fueron constituidas en tiempo récord y que nadie le hace control a esos recursos, ni siquiera la propia Contraloría. Todo con el fin de evitar la licitación pública”, manifestó Mendoza.

 

Por su parte, el concejal Luis Cassiani manifestó su inquietud por los recursos de la Universidad de Cartagena: “si este Alma Máter no tiene facultad de ciencias deportivas, por qué tiene un contrato de más de 600 millones de pesos”. Por su parte, el cabildante Javier Curi, invitó a Mendoza a revisar los recursos adjudicados al proyecto de Centro de Excelencia del IDER, al cual se le presupuestaron entre 400 y 1000 millones de pesos, dineros que pueden destinarse para apoyar deportistas del Distrito que de verdad lo necesitan. Así mismo, se sumó el concejal César Pión, quien manifestó su acompañamiento argumentando que “hubo análisis de la parte contractual, pero qué sucede en la medición de los impactos, si hay ausencia del deporte en Cartagena nos generará un problema mental, social, biológico y económico”.

Cargando