Orden Público

Bajan homicidios y riñas, pero suben cifras de hurto a personas en Bogotá

En las cifras del mes de enero de 2018 se alerta por el incremento de hurto a bicicletas.

Bajan homicidios y riñas, pero suben cifras de hurto a personas en Bogotá

Bajan homicidios y riñas, pero suben cifras de hurto a personas en Bogotá(Colprensa)

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad, los homicidios se redujeron en un 15% durante enero de 2018 comparado con el mismo mes de 2017. También se destaca la reducción del hurto de vehículos, residencias y motocicletas

Sin embargo, la cifra de hurtos a personas creció un 42.9%, el hurto a celulares un 92.8% y lo que sorprende es el crecimiento de robo a bicicletas que creció un 82%.

Según el concejal de la Alianza Verde, Hosman Martínez, la Secretaría de Seguridad trabaja para la reducción en la criminalidad, pero le preocupan los atracos callejeros.

"Se destaca que la Policía haya logrado desmantelar, con la Secretaría de Seguridad, grandes bandas dedicadas al hurto de residencias y motos, también es importante la reducción de homicidios; pero la gente pide a gritos que las autoridades implanten estrategias reales para combatir el hurto a personas", dijo el cabildante.

Mientras tanto, el concejal Progresista, Hollman Morris, señala que la debilidad en la política social del gobierno de Peñalosa se ve reflejada en los casos de atracos:

"La mala conducción de una política social tiene que ver para nosotros en los niveles de inseguridad. La mejor política de seguridad tiene que ver con una excelente política de inversión social", manifestó Morris.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad