Orden Público

Legalizan captura de Nilson Mier, vinculado en atentados en Barranquilla

La audiencia fue suspendida y será reanudada el próximo martes

Un juez único Bacrim con funciones de control de Garantías legalizó la captura de Nilson Mier Vargas, quien fue detenido en la noche de este sábado en el municipio de Malambo, señalado de haber participado en los atentados contra estaciones de Policía en Barranquilla y Soledad.

Durante la audiencia, que se desarrolló por tiempo de 30 minutos, Mier solicitó el aplazamiento de la misma mientras obtiene un abogado de confianza, por lo que fue aplazada para el próximo martes.

Según la Fiscalía, Mier habría colaborado a Cristian Camilo Bellón y a Jefferson Torres Mina con la logística que requirieron para llevar a cabo el acto terrorista.

El director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto, indicó esta mañana que el acusado intentó cambiar de aspecto y se mudaba de residencia constantemente para evadir a las autoridades.

Los otros capturados por el mismo hecho son Cristian Bellon Galindo, quien se encuentra privado de la libertad en la Cárcel de máxima seguridad de Valledupar; Rafael Botero, alias Tista, cabecilla del frente urbano nacional del ELN; y Dalila Duarte, esposa de Vargas Mier, quien se entregó a las autoridades.

La Policía sigue ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos por información que facilite la ubicación de Jefferson Torres Mina

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad