Justicia

Trabajadores de la Uniautónoma piden a la Fiscalía acelerar investigaciones

Directivos de la universidad denunciaron alteraciones en actas de la Sala General

Trabajadores de la Uniautónoma piden a la Fiscalía acelerar investigaciones

Trabajadores de la Uniautónoma piden a la Fiscalía acelerar investigaciones(Caracol Radio)

Luego de conocerse las denuncias que varios directivos de la Universidad Autónoma del Caribe realizaron sobre la presunta alteración de actas en donde aparecen autorizaciones que la Sala General no ha dado como aumentos salariares para el exrector Ramsés Vargas o la venta e hipoteca de bienes inmuebles como el Polideportivo, los trabajadores de la institución han solicitado a la Fiscalía General de la Nación que acelere las investigaciones por los posibles hallazgos.

El vocero de los empleados y vicepresidente de SintraUAC, Fredy Álvarez, dijo en Caracol Radio estar preocupado por las graves acusaciones que han realizado miembros activos del máximo organismo de la universidad.

“Lo que inició por atrasos salariales hoy ya va por cuestionamientos de falsificación de firmas, sustracción de actas, sustitución de las mismas, agregándole cosas que los que participaron están negando”, indicó Álvarez.

Para el docente “eso es suficiente y gravísimo como para que la Fiscalía empiece a tomar acciones sobre quienes participaron en estos supuestos delitos para que impute a todos los responsables y les impongan todo lo que las normas y leyes establecen”.

“Este es un llamado muy respetuoso para que el Fiscal y la Vicefiscal, quien estuvo recientemente escuchando a los estudiantes y profesores, se apersonen de estas nuevas denuncias”, expresó el académico, quien espera ver prontamente los resultados de las investigaciones.

Este lunes los estudiantes, profesores, egresados y padres de familia continuarán con la toma pacífica de la Universidad hasta que renuncien los miembros de la Sala General y del Consejo Directivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad