Ciudades

Policía capturó a dos personas por disturbios durante evento Gustavo Petro

Varias personas también resultaron heridos

Autoridades

Autoridades(Caracol Cúcuta)

Cúcuta

 La Policía Metropolitana de Cúcuta se permite informar:

Para proteger la integridad de todos los precandidatos y candidatos al Congreso y a la Presidencia de la República, lo mismo que para custodiar las distintas sedes políticas y garantizar la tranquilidad ciudadana en las manifestaciones proselitistas, la fuerza pública puso en marcha el Plan Democracia 2018, que compromete a más de 293 mil efectivos, entre policías y soldados de tierra, mar y aire.

Cuatro días antes de la visita del señor Gustavo Petro se efectuó una reunión entre la fuerza pública, la Fiscalía y el Alcalde de Cúcuta, para coordinar la llegada y permanencia del precandidato.

En el día de ayer, la Policía Nacional tomó contacto con la campaña del precandidato, la cual solo solicitó la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). Sin embargo, de manera autónoma, la Institución dispuso de un dispositivo mayor, integrado por 200 uniformados, al mando de un coronel y un mayor.

En la tarde de hoy, tras la agresión con piedras a la caravana del precandidato, la Policía Nacional reaccionó de inmediato para salvaguardar la integridad del señor Gustavo Petro y de su comitiva, y para capturar a los responsables, que culminó con la detención de tres personas.

La Policía Nacional, que avanza en la identificación de los responsables de los desmanes, hizo uso legítimo de la fuerza, con absoluto respeto por los derechos humanos, y utilizó sus capacidades exclusivamente para controlar la situación, restablecer el orden público y proteger los derechos ciudadanos.

La fuerza pública hace un llamado a la moderación, la tolerancia y al buen uso del derecho a la protesta pacífica, sin recurrir a vías de hecho y denunciando cualquier acto que altere la tranquilidad ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad