¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Socorro en el sur de Cartagena tiene Unidad Primaria de Atención

Esta UPA se une a otras que funcionan en Pontezuela, Caño del Oro, Arroyo de Piedra, Fátima y Líbano

El Socorro cuenta con una amplia, moderna y cómoda infraestructura en salud, completamente dotada que dignifica y humaniza los servicios en salud en la ciudad.

Estuvo cerrado por varios meses, pero gracias a la gestión del alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, esta Unidad Primaria fue abierta al ciudadano y hoy cumple con todas las condiciones para prestar un servicio óptimo y con calidad.

Tiene un área de 482.59 m2 en el que se concentran 4 consultorios de medicina general, consultorio para la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, toma de muestras ginecológicas, 2 consultorios de odontología y vacunación, sala de espera con digiturnos, aire acondicionado y rampas para el fácil acceso de personas en condición de discapacidad.

Y es que este centro de salud era una vieja y deteriorada edificación de dos pisos que no contaba con suficiente espacio y no tenía ascensor, por lo que mujeres embarazadas o con niños en brazos, adultos y niños debían subir y bajar esas escaleras y la gente esperaba de pie las citas y se congestionaba por el reducido espacio.

La nueva UPA beneficia a más de 21 mil personas del barrio Socorro y sectores o barrios aledaños. Denis Acosta vive en Ciudadela 2000 pero ella y su papá también se benefician de la UPA Socorro. “Le damos gracias a Dios por el servicio que están prestando, se ve mucho mejor, está bacano, espectacular y el servicio muy chévere, antes teníamos dificultades porque el puesto de salud anterior estaba todo feo, este puesto de salud es de esos de altos niveles”, manifestó.

Otros que están felices son los habitantes de El Socorro. Así lo manifestó Rafael Arroyo en nombre de esta comunidad. “Excelente, teníamos rato que no veíamos una acción de gobierno como ésta. Le gente está emocionada con este centro de salud porque creían que se iba a construir en otra parte y ahora sí estamos en lo de nosotros, en lo propio”.

Cargando