¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcalde de Cartagena se subió a Transcaribe para conocer quejas de usuarios

“Sólo quien usa el sistema conoce sus problemas”: Sergio Londoño

Sin avisar, así llegó el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek al Patio Portal de Transcaribe con el único objetivo de conocer y escuchar las críticas y retos que debe superar el sistema para consolidarse como uno de los mejores del país.

El mandatario encargado recibió un gran número de reclamos, críticas y propuestas para mejorar el sistema a bordo de un articulado de la ruta 100 en el que hizo todo el recorrido hasta el centro de la ciudad.

En el trayecto el mandatario pudo vivir lo que todos los días miles de cartageneros viven al interior del sistema y determinó que cada semana se realizará este ejercicio sin que los representantes de Transcaribe sepan en cual bus o en qué punto abordará el bus.

Todos los comentarios fueron recibidos y trasladados de inmediato a la gerencia del sistema para que en el menor tiempo posible entregue respuestas sobre la condición de varios buses cuyos sistemas de aires acondicionados se encuentran deficientes, demoras en algunas rutas y el sentir de los cartageneros ante la escases de puntos de recarga.

“Estamos en plena revisión de todas las rutas y todas las semanas voy a visitar una, para revisar con los pasajeros, que lo viven todos los días, cómo se están sintiendo", explicó el Alcalde.

Doña Maritza Arrieta, quién ocasionalmente se moviliza en el 103 (Bocagrande), afirma que es muy demorada esa ruta para pasar y lo mismo sucede con la ruta de El Pozón los fines de semana.

Viviana Arenas pidió al Alcalde que se revisen los puntos de recarga, que nunca tienen para hacerlo, y si no hay energía, en su caso en El Pozón, no pueden subir a un bus de Transcaribe, porque el conductor no recibe dinero por el pasaje, ni pueden habilitar su tarjeta.

En 255 días de encargo a frente de la Alcaldía, Londoño logró destrabar la llegada de los nuevos buses y el inicio de 2 nuevas rutas en la ciudad: la de Portal - Simón Bolívar – El Socorro y Terminal de Transporte – Pedro Romero - Centro. Una más de las 100 razones de la esperanza.

Cargando