Economía

Aerolíneas de bajo costo del mundo podrían llegar a Barranquilla

La Aerocivil destacó las competitividades aeroportuarias de la ciudad

Aerolíneas de bajo costo del mundo podrían llegar a Barranquilla

Aerolíneas de bajo costo del mundo podrían llegar a Barranquilla(Colprensa)

El director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, afirmó que existe un gran interés de las aerolíneas de bajo costo más reconocidas del mundo en invertir en Colombia, por lo que gestionará que una de las ciudades más beneficiadas sea Barranquilla.

“La ciudad se ha vuelto atractiva para aerolíneas de bajo costo y manifestó que son varias las interesadas en llegar al aeropuerto Ernesto Cortissoz por la infraestructura y la capacidad técnica que tiene Barranquilla”, señaló Salazar.

El funcionario aseguró que el dueño de Viva Colombia, que fue el mismo fundador de Ryan Air, la aerolínea más importante de bajo costo en el mundo, manifestó un gran interés. Asimismo, “recibí la visita de la empresa Singapur Airlines, que son el centro de mantenimiento más importante que hay en el mundo y están buscando dónde ubicar un punto de operaciones”, indicó.

Salazar agregó que en los próximos días sostendrá una reunión con los dueños de Norwegian Air Shuttle, la aerolínea de bajo costo más revolucionaria que existe hoy por hoy y que están buscando aeropuertos donde operar en Suramérica.

El director de la Aerocivil destacó que el Cortissoz no solo cuenta con una pista y un potencial aeroportuario enorme, sino que tradicionalmente ha sido un gran centro de mantenimiento de aviación.

Barranquilla se vuelve atractiva porque está abierta a los negocios, abierta al mundo por la posición geográfica que tiene, desde el punto de vista de la aviación porque está ubicada al nivel del mar y las características de vientos que tiene Barranquilla facilitan la operación de largo alcance, sin restricciones, como existe en otros aeropuertos del país donde hay mayor altura y por ende condiciones operacionales más complejas”, agregó Salazar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad