Ciudades

MOVILIDAD

Alerta en Colombia por la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito

Un informe de la Superintendencia de Transporte, muestra que el 13% de los hechos se presentan en localidades que no tienen regulación de movilidad.

Alerta en Colombia por la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito

Alerta en Colombia por la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Más de 600 municipios de Colombia no cuentan con ninguna autoridad de tránsito y esas localidades que no tiene regulación vial, aportan el 13% de las personas que fallecen en accidentes de tránsito. El estudio realizado por la Superintendencia de Puertos y Transporte, concluyó que estos hechos fatales se pueden evitar.

En su visita a Pereira el superintendente Javier Jaramillo, entregó detalles del estudio de riesgo hecho por la supertransporte, donde se muestra que más del 50% de los municipios del país carecen de secretarías de tránsito o entidades de regulación vial, por ejemplo en Risaralda tan solo cuatro municipios tienen secretarías o institutos de movilidad.

Aseguró que están visitando todas las regiones del país con el fin de aunar esfuerzos y apropiar a los municipios para evitar más muertes por accidentes.

Finalmente se conoció que en Risaralda pese a tener una disminución en accidentes, la cifra de muertos en las vías por colisiones alcanzó los 125 casos. Se pidió a la gobernación que tome acciones para implementar centros de regulación o secretarías de tránsito en los municipios que aún no las tienen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad