Ciudades

PEREIRA

No se notifica aún decisión del Consejo de Estado sobre el caso del alcalde

Aunque ayer se estudiaría la segunda instancia de la pérdida de investidura de Juan Pablo Gallo, no hubo pronunciamiento oficial al respecto.

No se notifica aún decisión del Consejo de Estado sobre el caso del alcalde

No se notifica aún decisión del Consejo de Estado sobre el caso del alcalde / Suministrada

Pereira

Se reunieron ayer el presidente de la sección primera de lo contencioso administrativo del Consejo de Estado, el secretario general y la magistrada María Elizabeth García González, para determinar el fallo de varios casos, entre ellos, el del alcalde Juan Pablo Gallo y su pérdida de investidura e inhabilidad.

Aunque si se trató el tema, aún no hay notificación oficial al respecto del proceso ni al propio mandatario ni a los demandantes.

Según lo explicó Daniel Silva, abogado que inició el proceso en contra de Gallo por su participación en la elección del contralor del año 2008, cuando era concejal, hay dos posibilidades, la primera es que los integrantes del grupo que decidirá en segunda y última instancia el proceso no se hayan puesto de acuerdo y la segunda es que se vayan a tardar varias sesiones en la discusión.

Recordemos que el caso ya había sido fallado por el Tribunal Administrativo de Risaralda decretando la destitución e inhabilidad del entonces concejal Juan Pablo Gallo, que llevaría a la imposibilidad de que hoy sea alcalde de la ciudad.

En caso de que este día o durante este mes se defina ratificar esa decisión en primera instancia, se tendrían que cumplir unas elecciones atípicas para la Alcaldía de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad