¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Asesinados en Vegachí tenían antecedentes judiciales”: Policía Antioquia

Las víctimas eran de Medellín y las autoridades descartan que fueran mineros.

Las primeras investigaciones acerca de la procedencia e identidades de las 5 personas encontradas muertas en la zona rural de Vegachí, nordeste de Antioquia, permitieron a las autoridades asegurar que las víctimas procedían de Medellín y tenían antecedentes judiciales.

Según el coronel Uriel Mauricio Mariño, subcomandante encargado de la Policía Antioquia, los cinco individuos eran de Medellín y habrían viajado a esa zona del departamento a negocios ilícitos relacionados con el microtráfico de estupefacientes.

“Se pudo determinar la identidad de estas personas, entre 24 y 51 años de edad, y que registraban antecedentes por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, uso de documento falso e inasistencia alimentaria, y eran procedentes de Medellín”, afirmó el oficial de la Policía Antioquia.

Explicó que la muerte de los 5 hombres pudo haber ocurrido el pasado martes, según han podido constatar con familiares de las víctimas de acuerdo con los desplazamientos que hicieron y por el estado en que hallaron los cadáveres.

El coronel Mariño precisó: “A través de unos familiares se está determinando que los hombres se dirigían a esa zona al parecer para realizar algún tipo de negocio”.

 Microtráfico?

Por su parte, la secretaria de gobierno del departamento, Victoria Eugenia Ramírez, insistió en que hay hipótesis de investigación según las cuales el múltiple crimen podría tratarse de un problema de microtráfico de estupefacientes en esa parte del departamento.

“No tenemos aún certeza, estamos esperando que nos confirmen porque hay rumores de la misma comunidad que hablaban de minería ilegal pero ya hay otra que habla de microtráfico”, admitió la señor Ramírez Vélez.

Las investigaciones apenas comienzan pero las autoridades y el gremio de mineros descartaron por lo pronto que las víctims sean obreros o negociantes de la minería, como se especuló en un comienzo.

Cargando