¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Venezolanos en Medellín rechazan audios con supuesto apoyo a Petro

Advierten que no es cierto que estén recibiendo dinero para votar por socialistas.

Por cadenas de Whatsapp circula un audio según el cual ciudadanos venezolanos que viven en Medellín habrían recibido dinero del presidente de ese país, Nicolás Maduro, para sabotear el proceso electoral de este mes en Colombia, y además apoyarían con sus votos al candidato a la Presidencia Gustavo Petro.

Frente a esto, Tony Vitola, líder de los venezolanos residentes en Antioquia, aseguró que esos audios son totalmente falsos y en ningún momento apoyarán candidatos de corrientes socialistas.

“Nosotros no apoyamos el mal socialismo, la dictadura que se vive en Venezuela, y ese audio nos perjudica, diciendo que supuestamente somos pagados por Nicolás Maduro, eso es totalmente falso y solo busca fines electorales y xenofóbicos”, dijo Vitola.

Añadió el señor Vitola que sí es cierto que varios de sus compatriotas están habilitados para votar, pero advirtió que lo harán a conciencia y no influenciados ni vendiendo sus votos, antes bien buscarán aportar a este país apoyando a quienes ellos consideren será un buen gobernante.

Según cálculos de las autoridades y de la colonia venezolana, en Medellín hay unas 40 mil personas de ese país.-

Cargando