¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos anunció en el Valle la entrega de 1,7 millones de viviendas

A la fecha, 1,56 millones de familias tienen casa propia, el 56% de las cuales entregadas gratis o subsidiadas por el Gobierno, reveló el Presidente.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo este viernes que el Gobierno seguirá trabajando para completar la meta de entregar bien sea gratis o de forma subsidiada 1,70 millones de viviendas, las cuales favorecerán a personas de escasos recursos o en condiciones de vulnerabilidad.

“Les voy a contar lo que hemos hecho en vivienda hoy: 1,56 millones de familias tienen casa propia que antes no tenían, porque pudieron hacerse a su casa propia. El 56%, es porque el Gobierno le dio un subsidio o les dio las casas gratis”, destacó el Jefe del Estado, durante el sorteo de vivienda en la urbanización Mirador del Fraile.

“Acabamos de ver las viviendas. Son viviendas dignas y las estamos dotando con otros servicios. En algunos casos viviendas inteligentes”, puntualizó Santos Calderon.

A demás de este anuncio, el Jefe de Estado destacó algunas de las inversiones para el departamento del Valle del Cauca:

• 18 Centros de Desarrollo Infantil terminados, 4 se están construyendo.

• 15 estaciones de policía nuevas.

• 183 proyectos infraestructura deportiva.

• 10 oficinas nuevas de Banco Agrario.

• 13 estaciones meteorológicas.

• 3 nuevos Centros de Atención Inmediata ( CAI).

• 15 estaciones de policía remodeladas.

Así mismo, el Gobierno nacional ha construido 21 colegios nuevos, 309 colegios mejorados, 178 proyectos de agua potable y saneamiento básico en los cuales se ha invertido 332.000 millones, 425 kioscos de vive digital y 31 zonas de wifi gratuitas.

En materia de infraestructura de transporte, se han realizado mejoras e inversiones en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que lo hacen una terminal de primer nivel, y se han realizado mejoras en vías como la de Cali-Buenaventura.

Finalmente, el Primer Mandatario señaló que estas obras son fruto de la paz que se está viviendo en el país es la base del progreso y la construcción de un país mejor. 

Cargando