Ciencia y medio ambiente

Trabajadores de Aguas de Bogotá apelan fallo de ilegalidad de paro

La Corte Suprema de Justicia estudiará el caso.

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia(Colprensa)

La Corte Suprema de Justicia estudiará si hubo ilegalidad en el paro que en febrero pasado adelantaron trabajadores de la empresa pública Aguas de Bogotá, que quedó por fuera del nuevo esquema de recolección de basuras.

La situación obedece a que los sindicatos de la entidad radicaron de manera formal la apelación a la decisión que profirió el Tribunal Superior de Bogotá, de declarar la ilegalidad del paro.

La abogada Alejandra Avila Arroyo, quien defiende los intereses de varios sindicatos de la entidad distrital, en diálogo con una emisora local, manifestó que aún la ilegalidad del paro no puede aplicarse hasta que la Corte Suprema se pronuncie y resuelva la apelación.

Además Avila Arroyo, señaló que uno de los alcances de la determinación del Tribunal de Bogotá, es que se podría levantar el fuero sindical.

Las repercusiones sobre declarar la ilegalidad del paro, el cual reiteramos nunca existe es que se levantaría el fuero sindical de los directivos del gremio de trabajadores, pero aclaramos que no puede aplicarse la ilegalidad porque se radicó una apelación”, sostuvo Avila Arroyo.

Dentro del caso de la crisis de las basuras en la capital de la República, el Distrito trasladó ante la Fiscalía General de la Nación, pruebas para demostrar que algunos funcionarios de los sindicatos de Aguas de Bogotá realizaron un saboteo a la operación de recolección de residuos.

Según la administración del alcalde Enrique Peñalosa algunos trabajadores de Aguas de Bogotá realizaron actos vandálicos atacando más de 60 camiones recolectores de basura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad