Educación

División entre directivos de la Uniautónoma por rector encargado

Víctor Armenta fue vinculado a la Sala General la misma tarde en la que recibió su designación como rector encargado

División entre directivos de la Uniautónoma por rector encargado

División entre directivos de la Uniautónoma por rector encargado(Twitter @UAutonoma)

En una 'operación relámpago' el nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Víctor Armenta Del Gordo, fue incluido como miembro activo de la Sala General en la misma tarde en la que recibió la designación como rector de la institución educativa, tras la renuncia de Ramsés Vargas Lamadrid.

Patricia Pinilla, miembro de la Sala General, señaló en diálogo exclusivo con Caracol Radio que Armenta y el decano de la facultad de Ciencias Administrativas, Álvaro Cervantes, fueron vinculados en la tarde de ayer como miembros activos del máximo organismo, requisito para ser escogido como rector.

“Varios miembros de la Sala General consideramos que no debieron haber sido vinculados como miembros activos, presentados por las dos terceras partes, la mayoría de ellos cuentan con el respaldo del saliente rector Vargas Lamadrid”, indicó Pinilla.

La académica agregó que “esta designación no es prudente dado a la situación en la que se encuentra la universidad, lo que ha generado desconfianza en la comunidad”.

Para la miembro del organismo institucional, “El señor Armenta es un profesional bien preparado pero no es bien visto que una persona recién llegada a la Sala General fuera designado como rector.” expresó Pinilla.

Además de Pinilla, los otros miembros que se opusieron con la decisión son Paul García, Mariano Romero y Sandra Devia.

Caracol Radio pudo establecer que Ramsés Vargas Lamadrid no ha renunciado como miembro activo de la Sala General de la Uniautónoma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad