¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caen en el Cauca más laboratorios para procesar droga

El ejército destruyó 8 cristalizaderos de cocaína en Buenos Aires, Cauca.

Laboratorio de Coca /

La Tercera Brigada del ejército descubrió en zona rural del municipio de Buenos Aires-Cauca ocho complejos para procesar coca en los que se podría producir tres toneladas de esta droga al mes.

Las labores fueron adelantadas por el Batallón de Operaciones Terrestres 109 que permitieron llegar a la vereda El Despunte, donde se realizaba el procesamiento de pasta base de coca. Según las autoridades estos laboratorios, diseñados con madera y plástico negro, tenían la capacidad de producir hasta tres toneladas de cocaína al mes. Durante su inspección y análisis las tropas incautaron doce hornos microhondas, un horno de secado, seis pesas grameras digitales, 10 canecas plásticas con líquido transparente, 40 kilos de cal, 29 canecas para almacenamiento de gasolina, 19 tanques para almacenamiento y procesamiento de hoja coca.

Además de cinco canecas para procesamiento pasta base de coca , cinco tanques de hierro, 10 rollos para empacar clorhidrato de cocaína, seis canecas plásticas con Guarapo de coca y cinco rollos para empacar clorhidrato de cocaína. Con esta acción los uniformados lograron impactar la estructura de narcotraficantes del Cauca.

Cargando