Ciudades

Víctimas por edificios ilegales en Cartagena reclaman mas atención

Uno de los abogados defensores de las víctimas aseguró que el distrito no los ha acompañado

Víctimas por edificios ilegales en Cartagena reclaman mas atención

Víctimas por edificios ilegales en Cartagena reclaman mas atención(Caracol Radio)

Cartagena de indias

En un tira y afloje se han tranzado la administración distrital con los abogados de las 108 familias que compraron apartamento en uno de los 16 edificios en riesgo de colapsar construidos por los hermanos Quiroz.

Mientras la administración distrital insiste en que han venido respaldando a las víctimas tras acatar el fallo que profirió una juez de control de garantías teniendo en cuenta las medidas de protección; los juristas han sido claros en manifestar que hasta el momento ninguna de las víctimas ha recibido una llamada por parte de algún funcionario de la alcaldía.

Javier Doria, abogado de las víctimas, asegura que las evacuaciones han sido voluntarias y van por el orden del 80 %. Señala además el jurista que en ninguna de las medidas de protección, que han sido de conocimiento público, las víctimas han sido tenidas en cuenta por parte de la administración distrital. Según él se han enterado de dichas diligencias a través de los medios de comunicación.

El jurista recordó además que tras la orden de contratar nuevos estudios, solo se conoció que se adelantaron conversaciones con la Universidad Nacional de Colombia pero no ha habido acercamientos por parte de esta alma máter hasta el momento. Doria consideró que el tiempo que la juez le dio al distrito fue muy corto pero este responde a la inmediatez con la que actuó el ente territorial frente a las medidas que se debían tomar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad