Ciudades

Candidatos a la alcaldía de Cartagena critican aplazamiento de atípicas

El gobierno determinó que no se harán elecciones el 15 de abril, sino el 6 de mayo

Candidatos a la alcaldía de Cartagena critican aplazamiento de atípicas

Candidatos a la alcaldía de Cartagena critican aplazamiento de atípicas(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

Los aspirantes a la alcaldía de Cartagena David Múnera y Andrés Betancourt, fueron los primeros en criticar la decisión de aplazar las elecciones atípicas, noticia que entregó el ministro del Interior Guillermo Rivera en Cartagena.

Andrés Betancourt, alertó sobre la existencia de “artimañas dilatorias”, según él urdidas desde sectores políticos locales, que "en alianza con funcionarios de la Alcaldía Distrital y del Gobierno nacional, pretenden torcer la voluntad democrática de los cartageneros".

“Lo que queda en evidencia es el propósito de impedir que los cartageneros tomen la decisión en las urnas de retomar la gobernabilidad, la institucionalidad y la decencia administrativa. Necesitan más tiempo para recomponer sus fuerzas de clientelismo electoral, porque tenían la certeza de la derrota el próximo 15 de abril”, dijo el candidato, quien tiene programada su inscripción para el próximo 02 de marzo.

Por su parte, el exconcejal David Múnera, aseguró que "este aplzamiento es una nueva burla del gobierno Santos para con Cartagena", siguiendo en la tónica de criticar al alcalde (e) Sergio Londoño, a quien llamó "incompetente" para el cargo que ostenta.

Múnera aseguró que los argumentos expuestos por el ministro del Interior, rayan en lo absurdo, debido a que "si lo que querían era una fecha más neutral, las elecciones han podido hacerse en noviembre, diciembre, enero o febrero. Santos aceptó la renuncia de Manolo Duque el 7 de noviembre, es inaudito que se espere tanto", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad