Educación

Mineducación pide a la Fiscalía investigar crisis de la Uniautónoma

También solicitó el acompañamiento de la Procuraduría

Mineducación pide a la Fiscalía investigar crisis de la Uniautónoma

Mineducación pide a la Fiscalía investigar crisis de la Uniautónoma(Caracol Radio)

Barranquilla

La Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, en carta al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, solciitó investigar la crisis de la Universidad Autónoma del Caribe con base en las indagaciones adelantas sobre las presuntas irregularidades.

En el documento que conoció Caracol Radio, la funcionaria agregó que el ministerio continúa profiriendo medidas en tanto se siguen encontrando hechos que ameriten la toma de acciones inmediatas tendientes a solucionar la situación presentada.

Sostuvo que "me permito solicitar su colaboración en la formalización de unas mesas de trabajo y seguimiento en este tema trascendental importancia para la continuidad  educativa, con el propósito de prestar apoyo  para el cabal avance de las investigaciones".

La señora Giha Tovar indicó que seguirá adelantado los procesos administrativos de inspección y vigilancias, tanto preventivas como sancionatorias, para asegurar la adecuada prestación del servicio público educativo en condiciones de calidad y continuidad por parte de la universidad, los cuales quedan a disposición de su despacho en la Subdirección de Inspección y Vigilancia.

Finalmente, anotó que en la fecha solicitó a la Procuraduría General de la Nación acompañamiento preventivo en este caso en especial dada la relevancia del mismo para la educación superior de Colombia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad