Actualidad

ELECCIONES

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 1 de marzo

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia

Parque Los Aborígenes de Armenia en días soleados

Parque Los Aborígenes de Armenia en días soleados / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El hurto y el homicidio registraron una leve disminución en lo que va corrido el año en Armenia.

Según la información del CTI de la fiscalía, mientras el año pasado a la fecha se habían reportado 15 asesinatos, a la fecha van 13 y mientras en el 2017 se tenían 250 hurtos a personas, hasta el momento van 205 reportados.

Las modalidades que presentaron mayor disminución son el hurto a personas, que pasó de 170 en 2017 a 130 casos en lo que va corrido del 2018, y el hurto a establecimientos, que bajó de 110 a 96.

La secretaria de gobierno de la ciudad Gloría García dijo que no se puede bajar la guardia para hacerle frente a los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Policía, del 1 de enero al 28 de febrero de 2018, impusieron 220 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, como riñas, portar armas, elementos cortantes o sustancias peligrosas en lugares abiertos al público.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luego de las recientes cifras de desempleo reveladas por el Dane, que ubican a Armenia como la tercera capital del país con los indicadores más altos de desocupación laboral, el presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores Luis Emilio Bohórquez dijo que no hay una política clara que ataque este problema que va de la mano con la informalidad y no hay articulación del gobierno, con la academia, el sector empresarial y las centrales obreras.

Sobre este mismo asunto, el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez dijo que si bien la agencia de inversiones que fue una estrategia creada para hacerle frente al desempleo, no ha tenido un dinamismo ágil, el hecho de que esta ciudad sea una de las capitales con una infraestructura alta para generar bienestar de vida, hace que lleguen muchas personas a buscar oportunidades y eso nutre las cifras de desocupación laboral.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este viernes se define el futuro de la vía cerrada detrás del SuperCundi en Armenia a causa de un deslizamiento.

Y es que de acuerdo con el director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo Javier Vélez se deben hacer los análisis detallados del caso, para tomar la mejor decisión al respecto, pues si bien actualmente se cerró la vía y se emitieron las recomendaciones de evacuación a dos familias de la zona, también se viene trabajando en el tratamiento de las de las aguas y la estabilidad del terreno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Trastornos de ansiedad y depresión, son las enfermedades mentales que más consultan los Quindianos en la clínica El Prado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

18 mil millones de pesos se han destinado a la indemnización de Quindianos víctimas del conflicto armado en el 2018

Freddy Enrique López Ramírez director territorial Quindío de la unidad de victimas dijo que hasta el momento solo han entregado indemnización al 10% de las víctimas en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mañana viernes comenzará el pago de los subsidios del programa Más Familias en Acción en Armenia que beneficia a 6300 personas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Concejo de Armenia y en la asamblea del Quindío se instalará hoy el primer periodo de sesiones ordinarias de ambas corporaciones donde se espera haya control político a las actuaciones de la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Caracol Radio Armenia en alianza de medios con La Crónica del Quindío, Telecafé y la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío realizaremos hoy jueves 1 de marzo el gran debate con los cinco candidatos al senado por el Quindío a las 8 de la noche en el auditorio de la Cámara de Comercio.

El debate será transmitido en vivo y en directo por Caracol Radio 1150AM y las aplicaciones de celular y por el Canal Regional Telecafé desde las 8 de la noche hasta las 9 y 30 de la noche.

Al debate están invitados los candidatos al senado, Aydeé Lizarazo del Mira, Luz Piedad Valencia del partido Liberal, Jaime Alberto Martínez de la Alianza Verde, Hernando Márquez del Centro Democrático y Néstor García Buitrago por la lista de La Decencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

15 mil estudiantes en Armenia siguen sin Alimentación Escolar, según las autoridades educativas en abril se espera que se inicie el PAE

Luis Antonio Cobaleda secretario de educación de Armenia explicó que nuevo operador es la Bolsa mercantil quienes serían los responsables de la correcta ejecución del PAE en el municipio, además del equipo de trabajo de la secretaria de educación de armenia los cuales serán los veedores del cumplimiento por parte del nuevo operador.

Se espera haya un correcto manejo de los 8 mil millones de pesos que son destinados para la contratación del PAE 2018.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un hecho de intolerancia e irrespeto de la autoridad, un conductor de una motocicleta que no portaba ni Soat, ni revisión tecnicomecánica y transitaba sin placa agredió a un guarda de la secretaria de transito de Armenia cuando realizan un operativo contra el mototaxismo

El insólito hecho se presentó ayer miércoles 28 de febrero en un retén de Setta ubicado en la vía que comunica al conjunto residencial El Cortijo al occidente de la capital del Quindío, el conductor cuando la iban a inmovilizar la motocicleta la emprendió contra el guarda y lo golpeó en el rostro provocándole heridas en la boca entre ellas la fractura de una muela, el agresor fue detenido por la policía.

Fanny Amparo Martínez secretaria de tránsito de Armenia rechazó estos hechos y manifestó que los operativos contra la informalidad en la ciudad no se detendrán.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia no se baja del podio de las tres ciudades con mayor desempleo de Colombia con una tasa de desocupación de 14.6% solo superada por Cúcuta y Quibdó, expertos en economía aseguran que la poca inversión en el sector social y la infraestructura son factores que afectan la empleabilidad en el Quindío.

Javier Ramírez experto en economía quien expresa que para aumentar el empleo en el departamento se debe invertir en dar a conocer los diferentes productos y servicios que el Quindío ofrece, por otro lado opina que la pausa al sector de las construcciones ha afectado a cientos de obreros que se han quedado desempleados.

El alcalde de Armenia señaló que la parálisis actual en la construcción de la ciudad obedece a decretos mal pensados que facilitaron que se cometieran múltiples irregularidades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los vendedores del centro comercial del café amenazan con volver a las calles de Armenia, por bajas ventas al interior del lugar a donde fueron llevados

Ante este panorama el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez dijo que esta situación obedece a temas políticos, pues se han estado haciendo esfuerzos para dinamizar el centro comercial del café con la ubicación de los cajeros de EPA y con la ubicación de los vendedores de alimentos perecederos de la placita cuyabra, para quienes se va a demorar más su traslado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, buena noticia el equipo de baloncesto del Quindío, Cafeteros participará en la copa nacional de esta disciplina deportiva que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Baloncesto.

El quinteto quindiano hará parte de la conferencia 3 Occidente, donde enfrentará a Fastbreak de Cali, Cimarrones de Quibdó y Sabios de Manizales, los tres primeros partidos se iniciarán el 16 de marzo en Quibdó, Chocó.

En Deportes, con 16 equipos inscritos inicia nuevamente el torneo veredal IMDERA, en esta ocasión se jugará en las canchas del Edén y la vereda Marmato cada domingo durante 3 meses aproximadamente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad