Ciudades

Investigan a Rosa Cotes y su antecesor por supuestos malos manejos en salud

Procuraduría inició el proceso a la Gobernadora de Magdalena y el ex gobernador Luis M. Cotes, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos.

GOBERNACIÓN DE MAGDALENA

GOBERNACIÓN DE MAGDALENA

Santa Marta

Un nuevo proceso abrió la Procuraduría General de la Nación en contra de la gobernadora Rosa Cotes y su antecesor Luis Miguel Cotes Habeych, por presuntas irregularidades en la ejecución de recursos del Sistema General de Participaciones.

Según la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública, con la investigación se busca establecer si hubo inconsistencias entre el nivel de afiliación y los dineros para la salud, que manejaron ambos mandatarios entre los años 2013 y 2016, lo que habría aumentado la población pobre no afiliada a la salud en esta parte del país.

El proceso se abrió a partir de un informe de la Contraloría que señala que en las vigencias 2013-2016 quedaron pendientes por ejecutar 833.751 millones de pesos de esos recursos del Sistema General de Participaciones en Magdalena.

El ente de control fiscal señaló que en este se dio una “reducción o poco crecimiento en las afiliaciones a salud y que el valor que el Gobierno reconoce anualmente a las EPS por cada uno de sus afiliados para asegurar la prestación de esos servicios tuvo un incremento mayor al 30%”.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para esclarecer los hechos objeto de investigación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad