¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Indígenas hallaron poderoso explosivo y panfletos de disidencias de Farc

La guardia indígena reportó el hecho en el camino a una escuela de Toez, en Caloto, al norte del Cauca.

Ese elemento fue abandonado por desconocidos poniendo en riesgo a cientos de niños que transitan por el lugar, dijo Mauricio Capaz, vocero del Tejido de Derechos Humanos y Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos indígenas del Cauca ACIN.

Este hecho es de extrema gravedad, ya que los niños de los alrededores que llegan a estudiar al colegio etnoeducativo de Tóez deben pasar por esta carretera, así como todos los comuneros que van a sus lugares de trabajo, explicó el portavoz.

El hallazgo de este explosivo coincide con el reparto por la zona de panfletos amenazantes con logotipos que aluden a una supuesta disidencia de las FARC.

Las autoridades nativas notificaron la presencia de este material explosivo a los organismos civiles humanitarios y se está haciendo el proceso para su neutralización controlada.

Las organizaciones indígenas advirtieron que los violentos siguen queriendo intimidar a la población indígena, negra y campesina del norte del Cauca, pero desde los procesos comunitarios y desde la unidad, continuaran haciendo frente a las amenazas.

Cargando