Justicia

Extraditado el “hombre del overol” del antiguo Cartel de Cali

José Orlando Sánchez Cristancho, junto con otras personas, estafaron a instituciones financieras en más de 722 mil euros con solicitudes fraudulentas.

Extraditado el “hombre del overol” del antiguo Cartel de Cali

Extraditado el “hombre del overol” del antiguo Cartel de Cali / Foto Caracol Radio

En las ultimas horas fue extraditado por el Gobierno colombiano, hacia los Estados Unidos, a José Orlando Sánchez Cristancho, conocido como uno de los “hombres del overol” quien es solicitado por la Corte Sur del Distrito de la Florida, por los delitos de conspiración para cometer fraude bancario y lavado de activos.

Sánchez Cristancho fue capturado por la Dijin el 25 de marzo de 2017, en una lujosa finca ubicada en la vereda San Rafael del municipio de Facatativá, Cundinamarca, a donde llegaron los investigadores de la Policía con una notificación roja de Interpol en su contra.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses José Orlando Sánchez Cristancho y otras personas estafaron a instituciones financieras en más de 722 mil euros mediante solicitudes fraudulentas para la obtención de préstamos hipotecarios para la compra de bienes inmobiliarios.

Esta persona fue integrante del cartel de Cali. El 15 de junio de 2001 fue condenado en la Florida, por conspiración en lavado de activos, con una pena de 63 meses en prisión y tres años de libertad bajo fianza, los cuales ya cumplió en dicho país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad