¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"ELN y Clan del Golfo es hora de que entren en cordura" Naranjo

El Vicepresidente de la República, dijo que “el ELN se equivoca pensando que así valoriza su palabra en la mesa de negociación".

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, durante la reunión con la Unidad de Acción Vallecaucana, que está conformada por las principales empresas de la región, les hizo un llamado para que aprovechen las oportunidades de negocio que está trayendo el Acuerdo de Paz con las Farc.

Además, señaló que ya se están empezando a ver los beneficios de las mejoras en la seguridad, pues hoy en día se está invirtiendo más en educación que en defensa y eso hace parte de los dividendos.

También dijo que el Gobierno Nacional tiene en marcha varios beneficios para quienes le apuesten al desarrollo en lugares de posconflicto. Por ejemplo, en las zonas más afectadas por el conflicto que incluyen 344 municipios, se está brindando una tarifa especial del impuesto de renta durante diez años, con el fin de promover el emprendimiento. También se están haciendo inversiones millonarias en el campo con el fin de promover su desarrollo y se tienen estímulos para promover el turismo en municipios de menos de 200 mil habitantes, para que los nuevos hoteles en estos lugares tengan descuentos en el impuesto de renta durante 20 años.

El encuentro también sirvió para condenar los actos de terrorismo del ELN y del Clan del Golfo de horas recientes y señaló que es hora de que entren en cordura.

“El ELN se equivoca pensando que así valoriza su palabra en la mesa de negociación. Independientemente de los tiempos el país debe tener una meta para que no haya más violencias en Colombia”, puntualizó el vicepresidente Oscar Naranjo.

Cargando